La startup cárnica 100% vegetal, Heura, ha entrado en la categoría de pescado plant-based, con dos referencias sostenibles: Filetes de Merlvza y Varitas Rebozadas. Bajas en grasas saturadas y ricas en proteínas, estos nuevos productos contienen 40 mg de omega 3.
La compañía tiene previsto ampliar esta nueva categoría con nuevas referencias a lo largo de 2024. Este 2023, Heura seguirá centrándose en la construcción de un sistema alimentario neto positivo en toda Europa acelerando la transición proteica de origen vegetal.
“El lanzamiento de nuestro pescado 100% plant-based es nuestro paso más reciente hacia la ambición de Heura: crear un sistema alimentario neto positivo acelerando la transición a proteínas de origen vegetal y, así, ofrecer alimentos con un impacto de CO2 significativamente menor que permita un sistema alimentario más justo”, indican desde la compañía.
Además, este primer trimestre se anunciarán nuevas asociaciones con minoristas europeos, además de que está presentando sus primeras patentes, con nueva tecnología programada para debutar este recién estrenado ejercicio.
El 70% de la población de peces ya está totalmente explotada o agotada”
Casi la mitad de los Europeos, un 45%, ya están reduciendo el consumo de carne animal, con el objetivo de beneficiar a nuestro planeta. Esta reducción es un gran paso para el futuro de la Tierra y sus habitantes, ya que los productos animales representan el 82% de las emisiones de carbono de las dietas europeas. Esta disminución se centra, principalmente, en la ternera, el cerdo y pollo, dejando que las comunidades de peces sigan cayendo en picado año tras año de forma global.
El 70% de la población de peces ya está totalmente explotada o agotada, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).