Los hermanos Luis y Carmen Piquer han vendido la última participación que les quedaba de la antigua Publips, ahora Serviceplan España, al grupo alemán Serviceplan. Culminan así un proceso de venta que se inició en 2015 y que perseguía asegurar la continuidad de la agencia y su internacionalización.
El grupo alemán de comunicación Serviceplan ha adquirido la última participación de Serviceplan España – antigua Publips-, que les quedaba a Luis y Carmen Piquer Trujillo. La tercera generación de la agencia que hace 60 años fundó Luis Piquer Vivas en Valencia y que se ha convertido en una de las agencias de publicidad referentes de la Comunidad Valenciana.
Con esta adquisición, se culmina el proceso de venta que se inició en 2015, cuando el grupo compró una parte minoritaria de acciones y se cambió el nombre a Serviceplan España.
“Nos vamos con los deberes hechos. Uno de los objetivos ha sido mantener siempre nuestra empresa viva, en un entorno cambiante como el de la publicidad, a pesar de ubicarse durante muchos años fuera de los centros neurálgicos de la inversión publicitaria, así como el reto de internacionalizarla al máximo para darle recorrido en un sector tan dinámico”, ha declarado Luís Piquer, CEO de Serviceplan España durante los últimos 25 años, y quien abandona junta a su hermana la compañía con la operación.
“Serviceplan España seguirá y se convertirá en una de las agencias nacidas en Valencia y en Madrid, ahora nacional e internacional, con una vida más larga y con más futuro de la mano de uno de los grupos internacionales más innovadores de comunicación del mundo y seguro será una referencia en este mercado”, ha expresado.
Con una trayectoria en el mercado de 60 años, en los últimos 20 años gestionados por la familia Piquer, la agencia ha logrado situarse entre las 10 agencias independientes más importantes y premiadas a nivel nacional, así como galardones en su trayectoria como mejor empresa de servicios de la Comunidad Valenciana.
Publips-Serviceplan ha realizado campañas para marcas a nivel nacional e internacional como Heineken y Amstel, Ikea, BMW, Alcampo, Carrefour, Val Venosta, Decathlon, Hisense y Beko, entre otras.