El grupo editorial Henneo, propietaria del Heraldo de Aragón, 20minutos, Cinemanía y La Información, ha anunciado la adquisición de Axel Springer España, haciéndose así con las populares cabeceras Business Insider España, Autobild España, Hobby Consolas, Retro Gamer, Computer Hoy y Top Gear.
Desde la empresa aragonesa no han informado del precio de la operación efectuada con la empresa alemana Axel Springer, pero sí el alcance que tendrá para la firma española. Las cabeceras de Axel Springer España suman más de 12 millones de usuarios únicos al mes en sus ediciones web. Autobild, más de 1,5 millones de usuarios y 124.000 lectores de su edición en papel; Computer Hoy, 2,8 millones y 37.000 lectores en su versión impresa; y Business Insider, 2,3 millones de usuarios únicos.
Con esta operación, el grupo continúa con su estrategia de crecimiento basada en la combinación de lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción.
Ayudará también a impulsar la plataforma de comercialización publicitaria Alayans, que tendrá acceso a una mayor volumen de datos de audiencia y enriquecer los que ya ofrece a los anunciantes.
“Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo”, ha señalado Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo.
Con más de 129 años de historia, en los últimos 25 Henneo se encuentra inmerso en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de las cabeceras 20minutos, Cinemanía y La Información, además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; crear tecnología como Hiberus, en plena expansión global, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de Alayans. También opera en el área industrial a través de su plan de impresión y en distribución. Su plantilla alcanza los 4.000 empleados.