Heineken España y DIA España lanzan una campaña de gamificación que tiene como objetivo sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable de cerveza.
Esta acción se suma a la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace ocho años en pro de la sostenibilidad, que les ha permitido alcanzar importantes reducciones en emisiones de CO2.
Por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición, la iniciativa “Disfruta con responsabilidad cada DIA” persigue concienciar de una forma lúdica e interactiva sobre los efectos nocivos de consumir alcohol cuando hay que conducir, y de cómo las cervezas sin alcohol y 0,0 son alternativas seguras. Para ello, se ha diseñado un videojuego que está disponible desde ya en la App Store y Play Store, así como en la web www.disfrutaconresponsabilidad.com.
“En Heineken no queremos vender ni una cerveza de más si eso supone un consumo no responsable de la misma, y al volante la premisa siempre debe ser 0 alcohol. Creemos que podemos hacer llegar este mensaje a empleados y consumidores de una forma amena y divertida, por ello hemos vuelto a colaborar con DIA en esta campaña”, ha asegurado Mauricio Domínguez-Adame, director de responsabilidad social corporativa de Heineken España.
Promoción
Hasta el próximo 16 de noviembre, se realizará una promoción en todas las tiendas DIA de España, con cervezas del portafolio SIN y 0,0 de Heineken España, incluyendo los últimos lanzamientos de la compañía en este segmento prioritario para la compañía: Cruzcampo 0,0 y Amstel 0,0.
Todos los socios de DIA que compren un pack de seis o más cervezas SIN del portafolio de Heineken España podrán, con su ticket de compra, acceder a un microsite específico, tanto desde su terminal fijo como móvil, para jugar a la aplicación, que permitirá a los mismos comprobar mediante el juego de simulación Drive Safe los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante. Esta iniciativa premia a los participantes con la posibilidad de ganar una serie de objetos tecnológicos que favorecen la conducción responsable, como manos libres, cámara de visión trasera, etc.