En una reunión con los medios sectoriales, celebrada en las oficinas de Havas Village, el equipo de la agencia celebraba estos resultados cinco años después de unir las capacidad de Havas Worldwide y HSE y del azote pandémico. En este periodo, la compañía ha evolucionado hacia un modelo de agencia creativa integrada (per se y dentro del Grupo Havas). «Una agencia que ha crecido en todas las vertientes: clientes, empleados y, por supuesto, en negocio», señalaba Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas.
Por su parte, Alejandro Saracho, director general de Havas, añadía que «la agencia ha sido capaz de reordenarse, poner foco y crecer» en tres indicadores:
- Negocio: Un incremento superior al 20% en los ingresos respecto a 2020, alcanzado los niveles anteriores a la pandemia y un comportamiento similar previsto para este año.
- Equipo: Ha pasado de 100 empleados en 2020 a 150 en 2022, realizando 10 promociones internas y creando más de ocho posiciones que no existían hace tres años.
- Clientes: Havas cuenta actualmente con más de 80 clientes en su cartera en España. Al 50% ofrecen hoy día servicio de más de una disciplina y el 20% integran tres. Han renovado la confianza con clientes como el Grupo Freixenet (incorporando tres nuevas marcas); ampliado servicios a otros como el caso de Disney y Citroën, y nuevos clientes ganados como Huawei, Bosch, Randstad, PRISA, Vueling, Michelin, Thermomix y Lendo, entre otros.
Palancas
Para los responsables de Havas, este comportamiento tan positivo se fundamenta en tres palancas clave. Por un lado, su capacidad para responder a las necesidades de los clientes de forma integrada en un contexto cada vez más complejo. En este sentido, cuenta con unidades especialistas ( social media, PR, Havas Studios y Havas CX), que pueden operar directamente con sus propios clientes o completando la oferta integrada del grupo de forma coordinada y eficiente.
Y por otro, una concepción transversal de la creatividad que ha sido reconocida durante 2021 con numerosos premios nacionales e internacionales, siendo la campaña ‘FootballCan’ para Santander uno de los trabajos más reconocidos del año en nuestro país.
Por otro lado, durante el encuentro también se hizo hincapié en la apuesta por el talento en todos sus equipos. Un esfuerzo que se ha traducido en un aumento de los índices de permanencia de los empleados (una media de cinco años).