Havas ha anunciado la adquisición de Kaimera, una agencia independiente de medios con sede en Australia, como parte de su plan de crecimiento en el mercado de Australia y Nueva Zelanda (ANZ). Tras la operación, Kaimera pasará a integrarse en Havas Media Network y operará como Kaimera, a Havas Company.
Fundada en 2016, Kaimera cuenta con un equipo de más de 50 profesionales, oficinas en Sídney y Melbourne y presencia en Auckland. La agencia trabaja para marcas como Nando’s, Scape, IMB bank, Afterpay y BritBox, y está especializada en el diseño de soluciones de medios a medida.
Según ambas compañías, la compra busca ampliar la escala y capacidades de Havas Media Network en ANZ y acelerar el despliegue de Converged.AI, la estrategia y sistema operativo del grupo basado en datos e inteligencia artificial.
El equipo directivo de Kaimera, liderado por sus fundadores Nick Behr y Trent McMillan, reportará a James Wright, consejero delegado de Havas ANZ, y la agencia mantendrá inicialmente sus actuales oficinas en Surry Hills (Sídney) y South Melbourne (Melbourne). Con esta integración, Havas ANZ supera los 450 empleados en la región.
En el comunicado, Yannick Bolloré, presidente y consejero delegado de Havas, señala que la operación refuerza el compromiso del grupo con el mercado australiano y neozelandés y contribuirá a impulsar Converged.AI. Nick Behr, cofundador de Kaimera, explica que la incorporación a Havas permitirá a Kaimera acceder a mayor inversión, escala y herramientas tecnológicas, especialmente en inteligencia artificial, manteniendo su cultura y forma de trabajo.