Tan solo dos semanas después de que la marca del grupo de lujo LVMH, Off-White, anunciara la aceptación de criptomonedas como método de pago, una segunda enseña de lujo se suma a esta tendencia: Gucci.
La firma italiana ha informado que comenzará una prueba piloto a finales de mayo en algunas de las tiendas que posee en Estados Unidos para aceptar pagos con criptomonedas. De confirmarse su viabilidad, la compañía prevé extenderlo en verano al resto de establecimientos que forman su red comercial en el país norteamericano.
Las tiendas elegidas están ubicadas en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Atlanta y Las Vegas y en estas, los clientes podrán pagar sus compras con hasta 10 criptomonedas diferentes. Entre ellas, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Shiba Inu.
Para efectuar el pago, en caja, la enseña enviará un código QR por email que permitirá a los compradores que deseen pagar con criptomonedas acceder a su cartera digital.
“Gucci está siempre buscando acoger nuevas tecnologías que proporcionen una experiencia mejorada a nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas en nuestro sistema de pagos, es una evolución natural para aquellos consumidores que deseen tener esta opción”, ha señalado Marco Bizzari, CEO y presidente de Gucci.