El Grupo MásMóvil se adelanta a sus principales competidores japoneses, coreanos y americanos, y se convierte en el primer operador a escala global en lanzar servicios 6G. Para este lanzamiento ha invertido un total de 2.500 millones de euros, aportados por sus accionistas sin aumentar su nivel de deuda.
Este nuevo servicio ha sido desarrollado en nuestro país por el propio Grupo MásMóvil, de la mano de expertos mundiales, y se ha creado en tiempo récord. Desde la compañía creen que “va a evolucionar el servicio móvil que ofrece a sus clientes”.
Al ser el primer operador, el Grupo MásMóvil ya se ha ofrecido a abrir este nuevo estándar a otros operadores ya que cree que “los avances tecnológicos deben estar disponibles para todos los clientes, independientemente de la compañía a la que pertenezcan además de ser un derecho universal”. Por ello, se tratará de un sistema abierto, global y compatible con los actuales sistemas estándares de telefonía móvil.
Innovador sistema híbrido
Por otra parte, el 100% de la población española ya está cubierta con los servicios 6G, ha comunicado la compañía, añadiendo que la compañía dispone de tres terminales con esta tecnología innovadora para que sus clientes puedan disfrutar de estos servicios sin gastos adicionales de compra.
Este nuevo estándar 6G se basa en un innovador sistema híbrido que combina la cobertura satelital, la tradicional de nodos terrestres y el WIMAX para ofrecer una velocidad 10 veces superior a la ofrecida por 5G, con un menor nivel de latencia. Esta tecnología va a permitir que la conducción autónoma sea “por fin una realidad y desaparezca por tanto la exigencia de obtener permiso de conducción”.
Además, estos nuevos servicios ofrecen videollamadas 3D y 4D, y la calidad de la imagen y el sonido será envolvente al nivel de las mejores salas de cine españolas. Este servicio se lanzará para empresas a lo largo del primer trimestre de 2022 y va a permitir la mejora de la competitividad de las compañías nacionales y del país en su conjunto.