El grupo italiano Maggioli, especializado en la gestión de datos públicos y soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, ha anunciado que ha completado con éxito la adquisición del 51% de la tecnológica española Wardem, operación con la que persigue ampliar sus capacidades de analítica digital, tecnología e inteligencia artificial para enriquecer su oferta de servicios en los sectores público y privado.
Según informan desde el grupo, la firma española proporciona soluciones integrales que responden eficazmente las demandas y retos del mercado actual, integrando múltiples fuentes de datos para proporcionar una visión unificada de los clientes.
“Esta adquisición no solo refuerza nuestra posición como líderes en transformación digital, sino que también nos permite expandir nuestras capacidades tecnológicas en un mercado tan dinámico como el español”, ha señalado Aitor Deleyto, director general de la filial española de Grupo Maggioli, ATM.
“Juntos, estamos comprometidos en ofrecer soluciones avanzadas que respondan a las necesidades tanto del sector público como del privado, asegurando que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización”, ha añadido.
Esta operación es la culminación de una colaboración iniciada hace dos años con ATM. La integración de Wardem como consultor estratégico dentro de la filial española permite ofrecer soluciones más completas y avanzadas para ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, explican.
En el sector privado, complementará sus capacidades con Dinova, la consultora digital del grupo italiano, para maximizar las sinergias. Así, mientras Dinova se especializa en áreas específicas como la ciberseguridad, Wardem continúa expandiendo su marca con su experiencia en marketing, transformación digital y branding.
“Esta alianza nos brinda la oportunidad de escalar nuestras capacidades y llevar nuestra experiencia en crecimiento digital a un nuevo nivel, respaldados por la sólida trayectoria y el alcance internacional de un grupo empresarial de reconocido prestigio”, ha señalado por su parte Mario Fernández, CEO y fundador de Wardem.
Grupo Magglioli, que cuenta actualmente con una veintena de compañías, estima cerrar el año con una facturación superior a los 400 millones de euros.