El holding WPP está planeando cambiar el nombre de GroupM a WPP Media, primer rebranding de la división de medios que cuenta con alrededor de 40.000 empleados en todo el mundo, lo que representa más de un tercio de la plantilla global del grupo publicitario británico.
Así lo ha adelantado el medio especializado AdAge, en un artículo, en el que se recoge que esta posible medida de WPP busca una solución para centralizar sus clientes y así simplificar la cartera de marcas, al igual que el resto de competidores, como Publicis Media y Omnicom Media Group.
El artículo recoge que se esperan despidos dentro del holding británico a medida que se consoliden los equipos de inversión de cada agencia. Mark Read, chief executive officer en WPP, ha señalado que se espera un año de “transición” y cambios importantes bajo la dirección de Brian Lesser, director ejecutivo global de GroupM. A finales de abril, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2025, el grupo ya comunicó que GroupM había sufrido los efectos de pérdidas de clientes, por lo que el grupo, con Lesser, estaba acelerando su proceso de simplificación. En marzo, Publicis Groupe se hizo con la estrategia de medios de Coca-Cola en Estados Unidos que estaba en manos de WPP
Recientemente, WPP compró InfoSum para fortalecer su infraestructura de datos y marketing, con el objetivo de integrar soluciones de marketing potenciadas por IA. InfoSum se adquirió para ser integrada dentro de GroupM. “Esta integración nos permite extraer todo el valor de los datos propios de nuestros clientes, entrenar modelos de IA con un volumen y diversidad de señales sin precedentes y generar ventajas competitivas reales”, señaló Brian Lesser. Esta adquisición se enmarca dentro del plan anunciado por WPP este año tras sus últimos datos económicos de 2024: aumentar su inversión en IA, datos y tecnología, fortalecer su competitividad en medios con un enfoque especial en EEUU y optimizar su eficiencia operativa.
A nivel nacional, GroupM también ha vivido cambios en la dirección en España. Adam Hiscock, hasta marzo chief operating officer de EssenceMediacom para la región de EMEA, ha asumido el cargo de CEO interino de GroupM España tras la salida de Sebas Muriel a principios de ese mes.