Google mejora su oferta de publicidad programática con la introducción en Google Ad Manager de la herramienta Curation, una nueva capacidad que permite a las agencias de medios acceder a paquetes de inventario curados y activar segmentos de datos dentro de su cuenta de agencia.
Según ha informado la compañía en su blog corporativo, la misma se encuentra incorporando nuevas capacidades de curación del inventario disponible en Google Ad Manager que posibiliten a las agencias simplificar sus flujos de trabajo para el reporte, descubrimiento, predicción y empaquetamiento del inventario, y facilitar a su vez la gestión de acuerdos directos con los editores de la plataforma.
Entre las mismas, destaca la nueva herramienta, Curation, que permite conectar con una serie de partners – entre plataformas de gestión de datos, SSPs y DSPs -, para acceder a paquetes de inventario ya curados y activar segmentos de datos directamente dentro de su cuenta de agencia.
Según recuerdan desde Google, “al curar inventario y audiencias en el lado de la venta, las agencias acceden a insights más ricos que pueden impulsar una mejor predicción y tasas de ‘matcheo’ mayores”.
Y respecto a la gestión de pagos con proveedores de datos y curación de inventario, Google Ad Manager se encargará de gestionar la facturación, eliminando la necesidad de que las agencias tengan que iniciar cadenas de correos o procesos de pagos aparte.
Entre los proveedores que están presentes ya en la herramienta, se citan Audigent, IAS, Liveramp, Lotame, Multilocal, Permutive, PrimeAudience y Scope3.