La oportunidad de Google Shopping para los ecommerce

Hablar de estrategias de enlaces patrocinados y no contemplar una campaña de shopping para un ecommerce supone en la actualidad perder una gran oportunidad de maximizar las ventas y ampliar la cartera de clientes.

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli.

La lucha por estar presentes en buscadores para muchos negocios, pero en especial para aquellos que venden online, se ha convertido en los últimos años en una carrera de fondo donde la estrategia, la optimización y sobre todo la oferta de productos son fundamentales para poder competir. Al menos así lo confirma mi experiencia como CEO de la agencia de marketing digital Kanlli.

Los formatos PLA (Product List Ads) de Adwords –ligados a la plataforma de gestión de Google Shopping conocida como Google Merchant– rompen con los anuncios de texto tradicionales permitiendo optimizar las campañas a partir de un feed de producto y mostrando una información a los usuarios mucho más relevante del producto buscado: imagen, título, precio y mensaje promocional.

Este tipo de anuncios son más atractivos, más relevantes y permiten una comparación instantánea con otros productos de la competencia, evitando clics de baja calidad y reduciendo la tasa de rebote en la página de destino. Pero no sólo obtienen mayores tasas de clic sino que además los usuarios que llegan a las fichas de producto suelen convertir en mayor proporción, incrementando el ROI.

Ventajas de las campaña PLA

En Kanlli defendemos las campañas PLA por tener tres ventajas indiscutibles sobre los anuncios de texto tradicionales. La primera de ellas es que se produce incremento de la cobertura e inversión, debido a su eficacia y capacidad de retorno. Además, los anuncios son más atractivos y relevantes, lo que disminuye la tasa de rebote; una tercera ventaja son las mayores tasas de conversión al descartar en un principio a usuarios no interesados.

Las campañas PLA también deben ser optimizadas y el 90% del proceso tiene lugar en el desarrollo e implementación del feed de producto, por ello lo esencial es asegurarse de que todos los productos de nuestro ecommerce están incluidos, segmentar los productos por rentabilidad y flexibilidad, maximizar la granularidad para los productos que mayores ventas generan y la actualización de los datos.

Cualquier ecommerce con presencia en buscadores debería tener una campaña de PLA si quiere estar, al menos, en disposición de competir. Las grandes marcas lo saben y la inmensa mayoría tiene ya en circulación campañas de anuncios de producto. Sin embargo, muchas de ellas adolecen de una falta de optimización, normalmente por desconocimiento de los procesos, por lo que están perdiendo una gran oportunidad para su negocio. Si deseas poner en marcha una campaña PLA para tu ecommerce gestionada por profesionales, te invito a contactar conmigo y juntos buscaremos la mejor solución para tu negocio.

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli

  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.