Después de haberle puesto fecha de caducidad a la ‘cookie’ de terceros, Google ha anunciado el primero de los cambios a nivel de medición. Las compañías de analítica ya no tendrán acceso al dato de conversión de los anuncios que animen a los usuarios a descargarse una aplicación en iOS.
Según ha informado Adweek, esta medida precede a la decisión final del buscador de retirar las ‘cookies’ de terceros y poner en marcha su sistema ‘Privacy Sandbox’, que otorgará a estas compañías la posibilidad de obtener información de los usuarios, solicitando permiso a través de la API de la herramienta.
La idea del buscador es que la información personal de un usuario en la Red quede guardada en el navegador y que sean empresas de terceros las que pidan permiso para obtener métricas como el número de conversiones o el número de personas que han visitado una determinada web, prevaleciendo así la privacidad del usuario.
Desde la empresa con sede en Mountain View han informado que dicho cambio ayudará a servir más anuncios de aplicaciones en dispositivos iOS. Asimismo, planea transformar las conversiones basadas en una atribución individual a un ‘modelo’ basado en el conocimiento general de las instalaciones de aplicaciones y de los datos que proporcionen los anuncios de búsqueda o de la procedente del navegador.