Google ha anunciado la incorporación de la tecnología de computación confidencial (TEE, en sus siglas en inglés) para ayudar a los anunciantes a garantizar la seguridad de sus datos de primera parte cuando sean empleados en sus campañas de publicidad digital.
Dicha tecnología ha sido introducida mediante la función matching confidencial disponible en los productos de Google Ads, y que prevén ampliar a más productos a medio plazo. La tecnología adoptada ha sido la de Confidential Space, solución de computación confidencial de Google Cloud, que ha superado rigurosas revisiones de seguridad a cargo de auditores externos, informan.
“Para las empresas, el uso de la computación confidencial supone una mayor protección de la información de sus personas usuarias, ya que de forma predeterminada son seguras. Otras garantías técnicas que ofrece son la transparencia en el código de producto y la posibilidad de recibir una evidencia o confirmación de que los datos se procesan según lo previsto”, explican.
El matching confidencial ya es la opción predeterminada para cualquier conexión de datos realizada para la segmentación por lista de clientes, incluido el Gestor de datos de Google Ads. “En el caso de empresas con políticas de datos muy estrictas, es incluso posible cifrar los datos antes de que salgan de sus servidores. En los próximos meses, implantaremos el soporte del cifrado en la concordancia confidencial, a escala mundial”, informan.
También se extenderá a otros productos. Ponen como ejemplo el hecho de que en los próximos meses, las conversiones mejoradas implementadas con la etiqueta de Google empezarán a desplegar datos propios procesados con matching confidencial. El procesamiento se realizará en segundo plano, sin alterar el modelo en el que se miden las conversiones o se gestionan las etiquetas de Google, concluyen.