Los míticos sketches de Gomaespuma vuelven a antena después de 15 años. Los cuatro nuevos capítulos forman parte de la campaña “Recíclate y Recicla” de Ecoembes.
El objetivo de estas nuevas piezas es remover conciencias en cuanto a los hábitos de reciclaje de los ciudadanos. Desde un lenguaje cercano y lleno de humor, la familia de Gomaespuma trata de dar lecciones sobre reciclaje.
Sus creadores han querido recrear una familia convencional –formada por una madre, un padre, dos hijos, una abuela y la participación de una vecina–. La abuela es la más sensata y la que anima a reciclar, mientras que la madre piensa que es inútil, el padre piensa que no hay espacio para más cubos, los hijos se desentienden y la vecina no quiere quedarse atrás.
A través de la parodia de situaciones cotidianas y domésticas –inspiradas en el mítico dúo humorístico noventero de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser–, la iniciativa busca sensibilizar y poner en evidencia las excusas más recurrentes sobre el reciclaje. Así Ecoembes muestra los clichés noventeros que todavía emplean las personas que no reciclan, y anima a que lo hagan.
La producción ha salido adelante gracias al equipo de 27 personas –diseño, construcción de decorados, técnicos de imagen y sonido, postproducción, etc–, y destacan los seis manipuladores que han dado vida a los cinco muñecos creados en el taller de Adrià Pérez.
Los dos primeros episodios ya están disponibles en YouTube. El próximo 5 de diciembre se publicarán los dos restantes y últimos capítulos.