Volkswagen ha lanzado un modelo mejorado del Golf justamente en un período que coincide con el 50 aniversario de este modelo. Los clientes de la marca de automoción podrán realizar sus encargos en pocas semanas de una versión que cuenta con un sistema de infoentretenimiento, un funcionamiento más intuitivo y una mayor autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros. Además, un logotipo de Volkswagen ilumina por primera vez el frontal del nuevo vehículo.
El nuevo Golf ha integrado ChatGPT e incorpora una pantalla táctil independiente. Este modelo cuenta con un volante multifunción y el nuevo asistente de voz IDA, quién puede controlar desde el aire acondicionado, el teléfono, el sistema de navegación y acceder a información en línea, así como responder a preguntas de cultura general. Además, este coche eléctrico permitirá que el aparcamiento sea más fácil, con los nuevos sistemas de asistencia. El vehículo puede salir de la zona de aparcamiento de manera remota.
Otra de las características de este Golf son los nuevos propulsores híbridos enchufables que ofrecen una mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 100 km, y están equipados adicionalmente con una función de carga rápida. Por otra parte, los faros matriciales LED IQ.LIGHT de alta gama incorporan una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de hasta 500 metros.
«El Golf lleva medio siglo en el corazón de la marca Volkswagen, ofreciendo una movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos desarrollando ahora con la nueva evolución del modelo, con una eficiencia, confort y calidad aún mayores y un nuevo concepto de funcionamiento. El Golf no puede ser mejor», expresa Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos. A su vez, Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de ventas, marketing y posventa de Volkswagen, declara: «Con el Golf, hemos escrito una historia de éxito única. El Golf representa la marca Volkswagen como ningún otro modelo. Un coche para todas las generaciones. Y así ha sido durante 50 años. Con el continuo desarrollo técnico del nuevo Golf, estamos añadiendo otro capítulo a esta historia de éxito».