Metro Barcelona ha adjudicado a Global España el uso exclusivo de espacios, la instalación y explotación de soportes publicitarios estáticos, digitales y otros formatos en la red de metro. El grupo de publicidad exterior ha ganado el concurso público.
Este acuerdo comenzará el próximo 1 de enero y tendrá una duración de ocho años, más la posibilidad de prorrogar dos años más. Global comercializará en las estaciones un amplio portfolio, desde soportes convencionales y digitales, marketing, acciones de publicidad promocional en stand hasta acciones de branded content.
En la actualidad, Metro Barcelona cuenta con una audiencia de más de 400 millones de viajeros anuales, en un total de 123 estaciones, lo que genera una gran cobertura para los anunciantes en la Ciudad Condal.
El 30 de diciembre ha tenido lugar la firma del contrato, en el que han estado presentes: Borja Balanzat, director general de Global; Alejandro Novo, director de finanzas de Global; Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de marketing de TMB.
Global refuerza su posicionamiento en el segmento público de transporte. Es experta en captación de audiencias a través de diferentes formatos y entornos incluyendo estaciones de tren, transporte (autobuses y tranvías), digitales y soportes de gran formato. De hecho, gestiona en este segmento, más de 1.400 estaciones de tren, más de 5.800 autobuses y tranvías a nivel nacional.