GfK, elegido nuevo medidor de audiencias digitales en España

GfK, elegido nuevo medidor de audiencias digitales en España

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital alega que ha sido la oferta con “mayor valoración” y la que “mejor se ajusta a las necesidades requeridas”.

IAB Spain, AIMC y la Asociación Española de Anunciantes (aea), miembros de la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, han elegido la oferta de GfK, indicando que “es la que mejor se ajusta a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP)”. También ha obtenido “la mayor valoración”.

GfK, que competía en el concurso de medición de audiencias digitales con ComScore (junto a Kantar y Telefónica), Nielsen e Ipsos, arranca un periodo de negociación con la Comisión de Seguimiento para abordar determinados aspectos de la propuesta, tanto técnicos como económico. Y, de este modo, “seguir perfilando la medición para potenciar el desarrollo del negocio digital”.

Según un comunicado, el 1 de enero de 2022 es la fecha prevista para la puesta en marcha del servicio del nuevo medidor de audiencias digitales en España, y será la Comisión de Seguimiento la que marcará la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación.

Desde la Comisión de Seguimiento agradecen a todos los participantes por sus propuestas presentadas “que han ayudado a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital”.

Más información:
Especial de IPMARK sobre el concurso de medición de audiencias digitales
Vocento retira a ‘ABC.es’ del sistema de medición de Comscore
Prisa publicará los datos de tráfico y suscripción de El País, AS, CincoDías y El HuffPost