GfK DAM ha dado un paso decisivo en la medición del consumo digital en España al publicar, por primera vez, datos de audiencia audiovisual multidispositivo que identifican a los espectadores únicos detrás del visionado de vídeo y audio. Este avance es posible gracias a Streaming Audience, una solución híbrida desarrollada por el Media Hub de GfK, que combina ciencia de datos, inteligencia artificial e investigación aplicada.
Con esta nueva funcionalidad, la compañía no solo ofrece datos sobre el consumo de plataformas como YouTube, OTTs, pure players o medios de comunicación, sino que también revela el perfil sociodemográfico, los hábitos de uso y los dispositivos desde los que se accede a estos contenidos. Esta radiografía completa del usuario abre nuevas posibilidades para el mercado publicitario, que podrá diseñar campañas enfocadas únicamente en audiencias audiovisuales.
“Se trata de un avance muy relevante para el mercado publicitario. Estos datos son cruciales para entender el ecosistema del consumo audiovisual en nuestro país y para fomentar la inversión publicitaria en plataformas con contenido audiovisual”, señala David Sánchez, director de GfK Media.
Desde su designación como medidor oficial del consumo digital en España en 2022, GfK DAM opera un panel single-source que monitoriza la actividad digital de 241.000 usuarios, independientemente del formato, dispositivo o canal.