Nuestros inseparables compañeros de bolsillo, los smartphones, realizan hoy en día miles de tareas que nos simplifican la vida: organizadores de agenda, emails incorporados, comunicación con compañeros, videoconferencias, etc. No obstante, ¿cómo lograr dar también apoyo a diferentes empresas y usuarios en relación con su negocio?
Desde Gotemburgo, Suecia, de la mano de dos amigos, llegó la idea de una plataforma financiera que ayudase al ciudadano de a pie a organizar su comercio electrónico y el marketing de rendimiento de su empresa.
Ambos fundadores de Juni cuentan con una amplia experiencia en el sector: Anders Orsedal, quien ha trabajado como ingeniero de software y desarrollador sénior para importantes empresas como NYX Security; y Samir El-Sabini, que en su día fue miembro de la junta directiva de varias empresas, así como director de estrategia y producto, y que además fue ganador del Nova 100 de los top-talent de Suecia.
Aquello que empezó como una idea, se está hoy convirtiendo en realidad. Y es que, ¿quién no querría olvidarse de los dolores de cabeza que suponen todos los procesos bancarios manuales? La compañía financiera Juni, con una alta valoración de sus usuarios, ofrece esta y otras muchas ventajas dependiendo de la modalidad y objetivos que cada empresario tenga. Tal y como nos cuentan sus fundadores, Juni surgió de la propia experiencia: Samir El-Sabini había vivido en primera persona la lucha constante con asesores financieros, el desconocimiento del funcionamiento de mercados o la pérdida de ganancias derivada de la conversión de divisas.
Para terminar con todos esos molestos obstáculos decidió, junto a su compañero Orsedal, crear una plataforma que hiciera a los nuevos empresarios el camino más fácil. Y es que, en estos tiempos de pandemia y digitalización, son muchas las empresas que se pasan al conocido e-commerce, consolidando un mercado al alza y pasando a formar parte del futuro. Pero seamos honestos, no es fácil adentrarse en un mercado hasta hace poco desconocido: el nuevo empresario tiene que hacerse cargo de múltiples funciones, tal y como si se tratase de una multinacional. La idea de Orsedal y El-Sabini, se basa no solo en facilitar el día a día, sino también en proporcionar formación e información al empresario sobre su propia empresa, cómo evoluciona, qué margen de operaciones tiene o qué relación tienen sus gastos en publicidad y el aumento de ventas, entre otros.
Basándose en una plantilla de profesionales expertos en múltiples áreas de mercado, Juni logra lo que todos los empresarios buscan en una entidad financiera: adaptación, personalización y asistencia privada con un gestor en múltiples idiomas. Un servicio de apoyo para lograr no solo sobrevivir en el mercado, sino crecer: esto lo que hoy en día buscan la mayoría de las empresas consolidadas y emergentes; Juni promete eso y más.
A estas alturas del artículo se preguntarán: ¿cómo funciona? El primer paso sería crear un nuevo usuario y enviar los documentos requeridos para la verificación de la cuenta. Una vez verificada, el usuario podrá observar de un vistazo en la pantalla principal el estado de sus cuentas Juni y generales, pero no únicamente eso; además, en el apartado «Integración» podrá introducir y tener a mano el estado del resto de aplicaciones de pago, bancos, o incluso las redes publicitarias que utilice con su empresa como PayPal, Stripe, Zero-park, etc.
Así, para conocer el estado de liquidez de la empresa no es necesario ir viendo una a una todas estas aplicaciones, sino que desde la pantalla principal de Juni podrá observar todos esos datos integrados, para lograr una visión más global y unificada.
Esto mismo sucede con las transacciones realizadas. En palabras de los usuarios: «Realmente era una pérdida de tiempo tener que revisar una a una todas las aplicaciones con las que efectuábamos transacciones, la gran ventaja de Juni es poder tener toda esa información junta e integrada». Para rizar el rizo, los gastos derivados de un mismo servidor, pongamos los anuncios de Google, o los realizados con una misma cuenta, asociando la tarjeta Juni a su PayPal, aparecen agrupados en un gasto total, lo cual facilita mucho la comprensión del flujo monetario de la empresa. En el futuro, Juni pretende aplicar esto mismo a los recibos de los usuarios. Sería maravilloso no tener que rebuscar los extractos, recibos o tickets de compra para recordar en qué hemos gastado x cantidad.
¿Qué ocurre si las operaciones realizadas en el extranjero son con diferente moneda?
Juni elimina todas esas perdidas por conversión de moneda. Al realizar las operaciones con esta compañía financiera los usuarios no tienen que preocuparse por la fluctuación de divisas en el mercado. Pero la que es quizás la mayor ventaja de Juni hace referencia al cashback y la utilización de sus tarjetas: por una parte, el usuario Juni recibirá un 1% de cashback, devolución de dinero, como recompensa al realizar sus compras con las tarjetas Juni. Por otra parte, además, las tarjetas Juni permiten tener un alto margen de gasto diario, sin tener que preocuparse por contactar con la entidad para aumentar o disminuir este margen.
Otra de las ventajas de Juni respecto al resto de plataformas es la posibilidad de incluir a más de un usuario en la cuenta. Así, si el equipo de ventas está formado por más de una persona, todas pueden ver y controlar los gastos e ingresos. Obviamente, esta medida cuenta con notificaciones para estar al tanto en todo momento de los gastos e ingresos; la plataforma nos enviará un mensaje con cada movimiento si así lo configuramos en el apartado «Notificaciones», tal y como ocurriría en caso de que el total de la cuenta bajase a una cantidad mínima.
Como podemos observar, el futuro está aquí. Todos los trámites financieros reunidos en una compañía que no solo nos permite gestionar transacciones, sino que además nos proporciona apoyo personalizado e individual. A través de un rápido chat integrado en la plataforma, hablaremos con un agente que conoce bien nuestra empresa y el mercado en el que trabajamos y que se encargará de resolver nuestras dudas y facilitarnos toda la información que necesitemos. Además, es posible beneficiarse de la asistencia al cliente en español. Para nosotros, ¿qué es lo mejor? Los múltiples beneficios, como el 1 % de cashback, para seguir manteniéndonos en el e-commerce y creciendo en el mercado. Juni da al usuario el poder sobre su propio negocio y la guía sobre cómo gestionarlo.