La zona del contorno de los ojos es una de las primeras partes del cuerpo en reflejar el paso del tiempo, además de mostrar de inmediato el estrés, la falta de sueño o una mala alimentación. La piel de alrededor es extremadamente fina, hasta cinco veces más que la del resto de la cara, que a su vez lo es cinco veces más que la del cuerpo. Además, los ojos captan el 40% de la atención cuando hablamos con alguien, por eso, el tercio superior de la cara es tan importante.
Los cinco problemas más comunes en el contorno de los ojos son: arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras y falta de firmeza. La piel del contorno está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento por nuestros gestos y expresiones faciales, además de 10.000 parpadeos por un día, lo que ocasiona inevitablemente la aparición de arrugas y patas de gallo, muchas veces de manera prematura.
Una de las cosas que más nos preocupan es la falta de firmeza en la zona, debido a una menor dotación de fibras de colágeno y elastina.
Reafirma, tensa e ilumina
Por ello, Germinal trabaja desde 1980 en cosmética efecto flash, cuando lanzó sus primeras ampollas ‘un rayo de sol’, tras años de investigación en sus laboratorios de Madrid. Triunfa con su línea Radiance, compuesta por crema de día, de noche y sérum, a la que se une ahora Germinal Acción Inmediata Radiance Anti-Age Lifting Eye Contour.
Se trata del primer contorno de ojos antiedad de uso diario del mercado, recomendado para todo tipo de pieles, con el doble efecto flash de Germinal que reafirma, tensa e ilumina en pocos minutos y durante más de 12 horas. Este producto está a la venta en farmacias y parafarmacias, desde 43 euros (15 ml).
Además, aumenta la elasticidad, disminuye las arrugas y descongestiona bolsas y ojeras de manera inmediata y progresiva. Actúa también sobre el párpado superior y el contorno de los labios con una formulación única en el mercado gracias a la combinación de sus principios activos:
- Combinación de péptidos tensores y anti-fatiga, que reducen arrugas y ojeras de manera progresiva, mejorando la apariencia de la zona.
- Combinación de tensores de origen vegetal, entre los que destacan las proteínas de trigo, la goma acacia y los polisacáridos para un pronunciado efecto lifting, alisador y tensor inmediato, ya que forman una película en la superficie de la piel que ejerce de tensora y que conduce a una disminución inmediata y visible de las arrugas. Esta capa también ejerce un efecto protector, evita la pérdida de agua y protege la piel de la polución. En consecuencia, la piel del contorno de los ojos parece más suave, joven y uniforme.
- Derivado del Menthol, que refresca y descongestiona la zona.
- Extractos vegetales, que aportan hidratación, firmeza y elasticidad. Entre ellos destacan: extracto de levadura, aporte de vitaminas del grupo B, esenciales para la piel; de hamamelis, un bioactivador rico en taninos, que producen el efecto astringente; de ginseng, mejora la elasticidad de la piel gracias a la presencia de minerales que son necesarios para la biosíntesis de colágeno y elastina por los fibroblastos; de hypericum, aporta firmeza a la piel por su contenido en taninos de alto peso molecular que producen efecto tensor inmediato. Atenúa las arrugas dejando la piel lisa e iluminada.
Rutina Radiance de Germinal, al completo
- Cada mañana, con el rostro limpio y seco, aplicar en primer lugar Germinal Acción Inmediata Radiance Anti Age Lifting Eye Contour con toquecitos sobre el contorno de ojos.
- A continuación, para potenciar el efecto tensor y buena cara, aplicar Germinal Acción Inmediata Radiance Sérum antiedad en rostro, cuello y escote.
- Para conseguir un doble efecto flash inmediato y una piel firme al instante, finalizar con Germinal Acción Inmediata Radiance crema de día con SPF30, en rostro, cuello y escote.
- Por la noche, con el rostro desmaquillado, limpio y preparado para el tratamiento, aplicar como último paso Germinal Radiance Night Cream para reparar la piel y levantarse con efecto buena cara.