‘Generative AI AdMaker’ es la solución con IA generativa que ofrece Taboola. El objetivo es permitir que los anunciantes puedan realizar ajustes instantáneos en contenidos creativos con la finalidad de acelerar y optimizar el lanzamiento de sus campañas publicitarias. Esta solución consiste en producir varias opciones creativas y atraer a distintos públicos. Además, los anunciantes pueden cambiar los fondos de los anuncios y realizar modificaciones de la manera más óptima posible.
También esta solución con IA generativa permite hacer imágenes originales con distintos elementos creativos y diseñar campañas para cada momento publicitario del año. En este sentido, ‘Generative AI AdMaker’ acelera el tiempo de inversión de los anunciantes en sus campañas publicitarias, especialmente las relacionadas con fechas señaladas en el calendario. Estas campañas se pueden diseñar de manera automática con imágenes personalizadas y temáticas relacionadas con campañas especiales como San Valentín, Halloween, Black Friday o Navidad, entre otras.
Taboola emplea esta tecnología desarrollada con IA generativa en muchas de sus campañas publicitarias. En la actualidad más de 3.500 clientes ya hacen uso de esta solución para generar contenidos publicitarios. No obstante, más del 25% de las nuevas creatividades diseñadas por los anunciantes de Taboola ya se benefician de las prestaciones tecnológicas. Además, las campañas generan mayor desempeño frente a las que no utilizan esta opción.
«Esta tecnología está reportando muchos beneficios a los anunciantes en términos de captación de clientes y mejora en la eficiencia con la que ejecutan las campañas”, comenta Adam Singolda, CEO de Taboola. «Hemos visto que hay anunciantes que aprovechan esta solución de una forma sobresaliente, acelerando sus procesos creativos y contenidos por encima de sus campañas permanentes. AdMaker ha mejorado la forma de probar y lanzar modificaciones creativas, una cuestión esencial para escoger imágenes a medida, sobre todo en las campañas de temporada”, concluye.