General Optica, marca del cuidado de la salud visual y auditiva, presenta ‘Ver bien es otra historia’ su campaña de primavera que reescribe historias de la humanidad con una premisa clara que se cuestiona si «ver bien lo hubiera cambiado todo» como el hundimiento del Titanic.
Esta idea funciona como motor conceptual de una serie de ejecuciones que combinan un insight emocional y un mensaje estratégico de fondo. La campaña, que planteará diferentes acontecimientos históricos y desvelará cómo el hecho de ver mejor habría cambiado todo, ha sido creada por la agencia VML The Cocktail y se desarrollará a lo largo del año.
El concepto creativo se apoya en el tono de humor con el que suele comunicar la marca para contar que la buena visión supone un antes y un después inmenso, hasta el punto de cambiar una historia cuyo desenlace conocemos todos. Con esta campaña la agencia implicada consigue llevar más allá el tono de humor con el que suele comunicar la marca presentando una realidad alternativa capaz de interpelar al gran público.
La campaña estará presente en televisión, exterior y canales digitales, con una serie de piezas que giran en torno al claim ‘Ver bien es otra historia’, reforzando así el posicionamiento de General Optica como marca referente en salud y cuidado de la visión. «Hemos querido conectar con el consumidor haciendo alusión a un hecho que está en el imaginario colectivo de la gente como es el hundimiento del Titanic», señala Albert Seguín, director creativo de VML The Cocktail.
Para Sergio Martínez Llunell, director de marketing y transformación digital de General Optica, “esta campaña responde a un objetivo evidente de notoriedad y construcción de recuerdo, no obstante, el gran logro es que consigue trasladar al imaginario colectivo de una forma desenfadada una realidad que los que llevamos gafas conocemos bien, y es que no sólo se trata de ver, se trata de ponerte en manos de ópticos expertos […]».
Este enfoque de campaña por estaciones responde a una estrategia de marketing por contenidos de impacto, que busca renovar el vínculo emocional con los consumidores sensibilizados con la salud y el bienestar, reforzando la presencia de marca de forma sostenida y relevante.