Mientras existen compañías que deciden prescindir del rol de CMO global como Starbucks, hay otras que apuestan por incluirlo en su organigrama. Así ha ocurrido con Gap, que ha fichado a Fabiola Torres, anterior vicepresidenta senior y directora de marketing de bebidas energéticas y su unidad de negocio hispana de Pepsico.
Torres reunirá en su figura la responsabilidad de las operaciones de marketing, creatividad, visual merchandising y relaciones públicas. Erika Everett continuará como directora de marketing de Gap.
“A medida que nos centramos en revitalizar Gap para el futuro, reunir a estos equipos bajo una sola líder proporcionará una experiencia más cohesiva en todos los mercados y canales para nuestros clientes”, ha señalado en un documento compartido con empleados Mark Breitbard, presidente y director ejecutivo de Gap.
Torres procede de Pepsico donde había estado ejerciendo diversos puestos de responsabilidad en los últimos cuatro años, siendo el último el de vicepresidenta senior y directora de marketing de bebidas energéticas y su unidad de negocio hispana. Anteriormente, pasó por Apple y Nike, compañía esta última en la que comenzó su carrera.