‘Gafas para crecer’, el primer spot creado con IA en España de Alain Afflelou

La IA participó en el guion, las escenas y la adaptación visual, generando la letra, la música, los efectos sonoros y la voz infantil de esta campaña.

Esta tecnología ha permitido mantener consistencia en los personajes y en el producto, incorporando las  gafas Afflelou en cada escena.

Alain Afflelou estrena la campaña “Gafas para crecer”, un proyecto dirigido a las familias que incorpora por primera vez en España un spot publicitario creado íntegramente con Inteligencia Artificial, tanto para televisión como para medios digitales.

La compañía en su apuesta por la innovación y por la conexión con las familias lanza una campaña donde se fusionan la creatividad humana con las últimas tecnologías de IA. La idea original del spot está sustentada en una realidad universal : “Los niños, en su crecimiento, a veces rompen y pierden las gafas” siendo todo un reto para sus padres.

La marca aporta soluciones concretas para tranquilizar a las familias con la multiposesión, uno de los distintivos de Alain Afflelou, al adquirir unas gafas infantiles se entrega una segunda gafa y una tercera gafa extra durante un año.

“Queremos mostrar el compromiso de Alain Afflelou con la vida real de los niños y niñas de nuestro entorno, que llevan un ritmo agitado y están muy expuestos a que sus gafas se rompan, se pierdan o necesiten un cambio de graduación en poco tiempo. Al incorporar la IA hemos podido crear un universo infantil animado con el que desdramatizar situaciones cotidianas dando voz a los niños.” comenta Eva Ivars, consejera delegada de la marca en España.

La IA participó en el guion, las escenas y la adaptación visual, generando la letra, la música, los efectos sonoros y la voz infantil, dando como resultado una pieza emocional y épica. La producción introduce personajes creados y adaptados gracias a la nueva herramienta Google Nanobanana, integrada en Freepik.

Esta tecnología ha permitido mantener consistencia en los personajes y en el producto, incorporando las  gafas Afflelou en cada escena. Cada personaje del spot cuenta con una biografía propia, lo que les otorga personalidad y profundidad. Este enfoque enriquece la narrativa de la marca, generando una conexión más cercana con el público infantil y sus familias, a través de un himno a la aventura de crecer.

El spot, dirigido por Santiago Ambit, con dirección artística de Javier de la Chica —reconocido director de animación y tres veces galardonado en los premios Runway Gen48—, y edición de Valentina Roteda, ha sido producido por el estudio Xiaolongbao.