El fútbol fantasy de Sorare cierra la mayor ronda Serie B de Europa

El fútbol fantasy de Sorare cierra la mayor ronda Serie B de Europa

La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares, la mayor de Europa hasta la fecha.

La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares liderada por Softbank y en el que también han participado business angels como los jugadores de fútbol César Azpilicueta, Gerard Piqué y Antoine Griezmann y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. 

Gracias a esta inversión, que es la mayor conseguida en una serie B en Europa hasta la fecha, Sorare eleva su valoración hasta los 4.300 millones de dólares. El montante obtenido de 680 millones lo empleará para reforzar y acelerar su misión de ofrecer una experiencia de juego revolucionaria y que establece un nuevo estándar para conectar a los aficionados con los clubes y jugadores. 

El campo de operación de la startup se encuentra en la intersección entre el creciente mercado de los tokens no fungibles (NFT), con más de 2.500 millones de dólares vendidos este año; el mercado de los cromos deportivos, valorado en 5.000 millones; y los deportes fantasy, cuyo volumen de negocio se estima que llegue a los 48.000 millones de dólares para 2027. 

Las tarjetas digitales de Sorare son NFT, lo que significa que cada una de ellas es única, con un número limitado de unidades y cuya propiedad es públicamente verificable a través del blockchain de Ethereum. La compañía está diseñando una experiencia de juego única a través de la adquisición, colección e intercambio de estas tarjetas, en la que los usuarios pueden controlar su propio juego y realizar conexiones en el mundo real. 

En el último año, la compañía ha experimentado un alto crecimiento. Desde enero, el valor de las tarjetas intercambiadas en la plataforma asciende a más de 150 millones de dólares. El número de usuarios activos de pago se ha multiplicado por 34 en el segundo trimestre de 2021, y sus ventas trimestrales, por 51. 

La compañía cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma y tiene jugadores licenciados de más de 180 organizaciones, incluyendo Real Madrid, Liverpool, Juventus y las federaciones de fútbol francesa y alemana, entre otros. La ambición de la compañía en el segmento del fútbol es conseguir las principales 20 ligas de fútbol a nivel internacional, tanto masculinas como femeninas.

La financiación recibida se utilizará para acelerar su crecimiento en el segmento del fútbol y replicar este modelo en otros deportes, ampliar su equipo de profesionales y lanzar ambiciosas campañas de marketing con partners, atletas y empresas de medios. Sorare también planea abrir su primera oficina en Estados Unidos en los próximos meses y lanzará nuevas iniciativas para apoyar actividades deportivas para jóvenes y financiar otras startups en este ámbito.

La ronda de financiación ha contado con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree, y con la de los inversores ya existentes Benchmark, Accel y Headline. Al hilo de esta financiación, Marcelo Claure, CEO de Softbank Group International y COO de SoftBank Group, se unirá al consejo de dirección de Sorare.