Con un enfoque fresco, irónico y directo, la activación desafía algunos de los prejuicios más comunes que aún persisten en torno a la convivencia con perros y gatos, utilizando la contradicción propia de la naturaleza humana para invitar a la reflexión. La campaña busca generar conciencia y empatía, animando a la sociedad a ser más flexible y tolerante tanto con los animales como con las personas que los cuidan.
En un tono desenfadado, la campaña pone el foco en el valor del vínculo que muchas veces no es comprendido, y que incluso llega a ser objeto de burla. Situaciones como hablar con tu gato, tatuarte la cara de tu perro, poner nombres de personas a los animales o invertir dinero en su bienestar, son algunos de los ejemplos a los que la campaña da visibilidad, cuestionando estos prejuicios y reivindicando la importancia de las relaciones entre los petparents y sus animales.
“A pesar de que cada vez hay más gente que entiende el vínculo que establecemos con nuestros perros y gatos, todavía debemos enfrentarnos a comentarios que ridiculizan esta relación. Con esta campaña queremos mover a la reflexión, pero también celebrar y dar visibilidad a quienes viven estas relaciones de manera auténtica y sin complejos, posicionando el vínculo entre humanos y animales como algo que realmente marca la diferencia”, explica Laura Rodríguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity.
La activación se materializa a través de cinco gráficas, que estarán presentes tanto en formato físico como digital. Desde el 2 de octubre, la campaña puede verse en las calles de Madrid y Barcelona, en estaciones de metro y quioscos, además de plataformas digitales en webs editoriales durante tres semanas y en redes sociales como Instagram y TikTok.