Ausejo es un pequeño pueblo de La Rioja. No tiene más de 831 habitantes, pero destaca en el mapa desde el año pasado, justo cuando se viralizó en TikTok la pancarta navideña con la que deseaba unas felices fiestas a sus vecinos de una forma muy peculiar. Y es que, cuando se iluminaba de noche, el mensaje que se podía leer en dicha pancarta era ‘Eeliz Nmmdad’, en vez de ‘Feliz Navidad’.
Dicho cartel arrasó en las redes sociales y despertó la atención de muchos. Y también de Volkswagen. Una marca que sabe lo que es que escriban su nombre de forma distinta a la original, esa es VW. No es de extrañar que algunos se refieran a la empresa alemana como “Bolsvaguen”, “Volsbaguen” o, incluso, “Folsbaguen”. Por ese motivo, la compañía ha decidido felicitar las fiestas de manera conjunta con el pueblo de La Rioja.
Bajo el concepto ‘Abraza lo que te hace único’, la marca alemana resalta la personalidad y la autenticidad del pueblo, uniéndose a su peculiar felicitación de 2021 para también homenajear a las distintas maneras en las que se suele escribir el nombre de la empresa.
“Folsbaguen también os desea”
¿Cómo lo ha hecho? Se ha añadido al mensaje “Folsbaguen también os desea” encima del cartel que Ausejo ha lucido este año, que como no podía ser de otro modo, es el mismo que el de las pasadas navidades ( ‘Eeliz Nmmdad’).
El 12 de diciembre a las 18 horas, muchos de los habitantes de Ausejo se reunieron en la plaza de la Constitución para disfrutar en familia del encendido del ‘nuevo’ cartel. Y, como no podía ser de otro modo, los vecinos que acudieron a la convocatoria quedaron sorprendidos al ver colgado el mismo cartel del “Folsbaguen”.
Volkswagen ha compartido en redes sociales: “Ausejanos, no íbamos a cambiar la esencia que os hace únicos, pero sí unir fuerzas”. Precisamente por eso, Albert García, el director de marketing de la marca alemana en España, estuvo presente en la presentación del ‘nuevo’ cartel y deseó una “Eeliz Nmmdad” a todos los ausejanos de parte de ‘Folsbaguen’.
La agencia de publicidad DDB, la agencia de medios PHD y la productora Palmerita, están detrás de esta campaña navideña.