La marca especialista en descanso, Flex, ha lanzado la campaña ‘Los tiempos piden Flex’ para reflexionar sobre el exceso de tensiones y responsabilidades de nuestro día a día, y la idea de que cualquier descanso no es suficiente para enfrentarnos a ellas.
Este trabajo llega en un contexto en el que el 61% de los españoles declara que se sienten más agotados ahora que antes de la pandemia, y en que la hiperfatiga y los problemas de salud mental se sitúan como unas de las principales preocupaciones de la sociedad.
Por ello, Flex y la agencia creativa CHINA reivindican la necesidad de tener un mejor descanso por la noche para abordar con energía el día. Y presenta la reflexión de: “lo que debería darnos miedo no es la noche, sino el día, porque es éste el que nos pone a prueba con reuniones, presentaciones, mensajes sin leer, recados, responsabilidades, expectativas…”.
Paola Gómez, directora de marketing de Flex, resalta que “vivimos en una época en la que la población se siente cansada y agotada mentalmente. Nos sentimos sobrepasados. En los últimos años ha subido el cansancio físico y mental. Para los jóvenes de entre 25 y 34 años, la principal causa de la fatiga es el estrés; mientras que para el resto de la población, es dormir poco o mal. Un buen descanso es imprescindible para superar las pruebas a las que nos enfrentamos cada día, y de ahí la importancia de un concepto como ‘Los tiempos piden Flex’”.
La campaña podrá verse en televisión a partir del 17 de marzo (Día Mundial del Sueño) y tendrá un plan de medios acompañado por distintas acciones digitales. Para la realización se ha contado con el realizador Pablo Oliveró y la productora Garage Films.