Crear, integrar y consolidar fuentes de datos en una plataforma unificada que provee una experiencia “multi-source” y multi- usuario, a través del uso de la realidad aumentada y la realidad mixta. Todo ello añadiendo una capa de inteligencia artificial que apoye a sus potenciales usuarios (clientes). Esta es la carta de presentación de XRF (XReality Factory).
La startup tecnológica española liderada en 2022 por Antonio Sánchez, Izzat Sabbagh, Elena Hidalgo y Gustavo Medina, provenientes del universo de la realidad mixta e inteligencia artificial. Todos decidieron dar un rumbo a sus carreras profesionales para desarrollar este proyecto desarrollador de software que ya cuenta, entre sus clientes, con cuerpos de seguridad del Estado, ejércitos y grandes compañías privadas.
XRF es una marca cuyo «reto era dotar a la misma de una identidad visual que estuviesen a la altura de las expectativas reales sobre lo que la compañía ofrece, al mismo tiempo que esta imagen conseguía equipararla y hacerla competitiva con el resto de empresas del sector a nivel mundial», afirman Pablo Pérez y Mauri Sanguino, copywriter y director de arte del equipo creativo de Flecher.co.
Ese ha sido el principal propósito de la colaboración entre la agencia creativa y de comunicación y la startup tecnológica. “Buscábamos posicionarnos como una marca
sólida, vanguardista y con un know-how consolidado en nuestro sector, al mismo tiempo que el desarrollo de nuestra nueva identidad visual corporativa, y futura web, permitiera elevar nuestra apariencia a un nivel similar al de nuestros competidores internacionales […]», declara Gustavo Medina del Rosario, fundador y CEO de XRF.
«Creo que el trabajo desarrollado por Flecher.co ha logrado ponernos sobre el camino de lo que necesitábamos», continúa Medina del Rosario. El proyecto acogido por el equipo de Flecher.co para la ocasión ha puesto su foco principal en un ejercicio de branding con el que se buscaba construir una marca dentro de un sector tan complejo como es el de la seguridad tecnológica.
Para ello, no solo fue necesario trabajar la identidad gráfica de inicio de XRF, sino desarrollar una estrategia de contenidos, previa, para garantizar que los mensajes que se lanzasen, desde ahora, por parte de la marca fueran coherentes y engarzasen con ese posicionamiento estético que la misma acaba de obtener.
“Hemos creado un isotipo basado en las tradicionales “guías” que nos ayudan a enfocar y/o a marcar un objetivo a través de un gadget óptico. De este modo el nuevo logotipo de XRF representa algunos de los elementos intrínsecos a la propia marca como el enfoque, la toma de decisiones, la tecnología, la orientación y la consecución del éxito”, afirma Mauri Sanguino, director de arte de Flecher.co.
Tras el desarrollo inicial de la identidad gráfica y estrategia de contenidos, el próximo paso en la colaboración entre XRF y Flecher.co centrará sus objetivos en el desarrollo de la nueva web de la compañía de seguridad tecnológica. Un proyecto que promete contener numerosas capas de innovación en el territorio del desarrollo web para dar vida a un entorno digital que permita visibilizar de un modo muy directo todas las capacidades del software desarrollado por la compañía española.