La compañía de telecomunicaciones Finetwork ha sabido sacar provecho a la primera retransmisión en Twitch de un partido de fútbol de la liga francesa, simultaneado con un canal de televisión en abierto.
El pasado domingo 29 de agosto, en el canal de Twitch del caster Ibai Llanos, la operadora estuvo detrás de la captura de pantalla que, ‘por error’, se coló durante la retransmisión.
Esta captura simulaba el fondo de escritorio del ordenador de Llanos y en él se podían leer, además de bromas como un archivo excel de cuentas en Suiza, un pdf con los billetes de tren para Andorra o una carpeta de gifs con gatitos, varias carpetas con la siguiente promoción.
Esta es: Una_promo_mejor; en_el_stream; de_Ibai; es_posible; fibra_y_móvil_gratis; durante_un_año; siguiendo_a_@finetwork; en_IG.
Este momento del streaming suscitó el interés de los espectadores, tal y como evidencia el hecho de que la marca consiguiera sumar más de 5.000 nuevos seguidores en menos de 5 minutos, y superara la barrera de los 100.000 seguidores en su perfil de Instagram.
La campaña, diseñada junto a la agencia Ogilvy, logró acaparar la conversación en redes sociales e involucrar a multitud de influencers, streamers, youtubers y otros creadores de contenido.