La firma de telecomunicaciones Finetwork se ha convertido en el primer anunciante en lanzar una campaña de exterior digital (DOOH) programática con formatos de gran impacto.
Junto con su agencia de medios Initiative, el departamento de compra programática de IPG Mediabrands y la tecnología de The Trade Desk, la operadora se ha alzado como el primer anunciante en lanzar una campaña programática en las pantallas de gran formato de los exclusivistas Clece, JCDecaux y Clear Channel en las principales áreas comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Para el desarrollo de la misma, se buscaron los patrones de comportamiento del target objetivo y las franjas de mayor afluencia de público. Todo ello, a través de una compra vía programática del circuito de DOOH que comprendía la selección de pantallas de alto impacto y afluencia entre el target de 25 a 40 años en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Centralizando la compra de proveedores con la plataforma The Trade Desk, se han activado en horarios de máxima afluencia las pantallas de gran impacto de Clece, JCDecaux y Clear Channel en las principales áreas comerciales de las ciudades, así como intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid.
A través de este nuevo modelo de gestión, Finetwork e Initiative han conseguido el control total sobre la compra de espacios, pudiendo optimizar las horas de emisión en base a un análisis sobre la afluencia del público en los lugares seleccionados, centralizando la compra de todos los circuitos de DOOH bajo una misma tecnología.
“Esta iniciativa representa un importante paso adelante para Finetwork en nuestro objetivo de aumentar nuestra notoriedad entre el público objetivo en diferentes ciudades españolas. Estamos seguros de que el uso de tecnología programática para la compra de publicidad exterior nos permitirá maximizar la presencia en zonas estratégicas y obtener una mayor visibilidad de nuestra marca”, ha explicado Teresa Rivera, chief marketing officer de Finetwork.
Vicente Ros, director general de Initiative España, ha destacado por su parte: “Gracias a esta campaña, hemos sido pioneros en la compra de pantallas de gran impacto, asegurando la visibilidad para nuestro cliente y la mejora de sus resultados de negocio”.
De acuerdo con Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España, existe un mayor interés entre los anunciantes por lanzar campañas programáticas en DOOH. “Las ventajas que ofrece la programática como el control, la transparencia y la flexibilidad han convencido a los profesionales del marketing de integrar este enfoque en sus estrategias”, ha indicado.
La acción se ha llevado a cabo de forma segmentada, aprovechando al máximo las pantallas ya disponibles en los Centros Comerciales, como Splau en Barcelona, y en los centros madrileños de Parquesur, Príncipe Pío, La Gavia, Plenilunio y la Maquinista. A su vez, han formado parte de la campaña pantallas de grandes dimensiones y alta visibilidad situadas en los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid en horarios de máxima afluencia.