Ferrero Group ha comprado WK Kellogg Co, la división de cereales norteamericana de la histórica compañía Kellogg, por un valor total de 3.100 millones de dólares.
La operación, que se espera cerrar en la segunda mitad de 2025, incluye la fabricación, comercialización y distribución del portfolio de cereales para el desayuno de la compañía de WK Kellogg Co en Estados Unidos, Canadá y Caribe. Esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento de Ferrero, así como además amplía más ocasiones de consumo con marcas reconocidas y de gran relevancia en el consumidor final.
Esta adquisición representa un nuevo hito en la estrategia de expansión del grupo italiano en el continente americano. Como resultado de esta estrategia de expansión, la compañía italiana ya cuenta con más de 14.000 empleados en Norteamérica, distribuidos en 22 plantas y 11 oficinas. La cartera de productos de incluye Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, así como marcas estadounidenses como Butterfinger, Keebler y Famous. En confitería, cuenta con Jelly Belly, Nerds y Trollu, mientras que en helados, Bunny, Bomb Pop y Halo Top.
Con esta adquisición, Ferrero planea invertir y expandir las marcas icónicas de WK Kellogg Co, incluyendo Kellogg’s Frosted Flakes, Kellogg’s Froot Loops, Kellogg’s Frosted Mini Wheats, Kellogg’s Special K, Kellogg’s Rice Krispies, Kellogg’s Raisin Bran, Kashi, Bear Naked y otras.
“Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles”, ha afirmado Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo.
La historia detrás de WK Kellogg Co
WK Kellogg Co surgió en 2023 como resultado de la escisión del negocio global de Kellogg en dos entidades: Kellanova, centrada en snacks y marcas internacionales, y la nueva WK Kellogg Co, que mantuvo el legado cerealista en Norteamérica. Con marcas como Mini-Wheats, Corn Flakes, Kashi o Bear Naked, esta división ha conservado la esencia histórica de Kellogg y su fuerte arraigo en el mercado estadounidense y canadiense.
Desde su creación como empresa independiente en octubre de 2023, WK Kellogg Co ha centrado sus esfuerzos en ser una compañía más enfocada, rentable y ágil. “Unirnos a Ferrero nos da acceso a mayores recursos y flexibilidad para seguir creciendo en un mercado competitivo”, señaló Gary Pilnick, CEO de WK Kellogg Co, quien destacó la afinidad en valores entre ambas firmas.
Impacto estratégico y financiero
La transacción, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de WK Kellogg Co, contempla el pago en efectivo de 23 dólares por acción. Además, implica que la compañía dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York y pasará a ser una filial 100% de Ferrero. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de WK Kellogg Co, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
El grupo italiano mantendrá la sede operativa de la división cerealista en Battle Creek (Michigan), localidad que vio nacer a Kellogg hace más de un siglo y que ahora se convertirá en centro estratégico para la expansión de Ferrero en el segmento del desayuno.
La familia fundadora W.K. Kellogg y la Gund Family, que poseen el 21,7% del capital de la compañía, han mostrado su respaldo al acuerdo comprometiéndose a votar a favor de la transacción.
Resultados del segundo trimestre
Coincidiendo con el anuncio de la operación, WK Kellogg Co ha comunicado sus resultados preliminares del segundo trimestre de 2025, Para el segundo trimestre, que finaliza el 28 de junio de 2025, la compañía espera unas ventas netas de entre 610 y 615 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 43 y 48 millones de dólares.
La publicación oficial se realizará el próximo 5 de agosto.