Fnac estrena una tienda virtual en el Fortnite con todos los objetos más comunes que los usuarios podrían encontrar en su tienda física. Esta iniciativa de la marca ha sido desarrollada con la ayuda de DeuSens, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas de Realidad Virtual Aumentada, así como la creación de experiencias relacionadas con el Metaverso de la mano también de Playoffnations. Así es como la compañía celebra sus 30 años, con el acercamiento con el mundo gamer.
El nacimiento de «La Fnac de Only Up» supone un espacio virtual de aventuras dentro de un juego en el que todos los jugadores deben estar pendientes de su alrededor con la finalidad de superar obstáculos. Con la inspiración basada en las tiendas físicas de Fnac, esta entretenida iniciativa se activó el pasado 28 de octubre en Fortnite. Desde ese momento, se creó una experiencia alrededor de la marca. En este sentido, los objetos y productos que se encuentran en este espacio están presentes en el Fnac físico. Desde libros, televisiones hasta electrodomésticos. Además, streamers como SujaGG, Miguelillo_RL, Dutygameplays, MateoZ o Recuerd0p han entrado en en este universo.
“En Fnac, seguimos innovando para tener en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Con esta acción, hemos querido enfocar nuestros esfuerzos en los más jóvenes, adaptándonos a las nuevas tendencias y trabajando en terrenos antes inexplorados para nosotros. La respuesta está siendo más que positiva y estamos entusiasmados por seguir creando espacios de encuentro distintos. Porque la cultura y la tecnología de Fnac también trasciende los límites de lo físico», comenta Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.
Fnac ha confiado en Playoffnations para acercar la cultura a la Generación Z a través de uno de los canales más efectivos: el advergaming. Playoffnations se ha encargado de viralizar el entorno gamificado que Fnac ha creado junto con Deusens dentro del videojuego y estar en sintonía con la filosofía de la compañía, así como en el lema lanzado por su 30 aniversario.