El pasado 8 de febrero de 2021, falleció Ricardo Albiñana, uno de los grandes de la producción española e internacional, a la edad de los 76 años.
Ambos hermanos, Ramsés y Ricardo Jr, le rinden un homenaje con un emotivo texto, que refleja sus cualidades tanto personales como profesionales:
«Gran persona y gran profesional. ¿Qué esconden estas palabras que se quedan tan cortas al hablar de Ricardo? Fue alguien siempre dispuesto a ayudar, siempre con una broma lista para hacer reír, gran conversador con el que se podía hablar de cualquier tema. Podía olvidarse de tu nombre, pero nunca de quién eras».
«Tan puntual que esté donde esté ahora, seguro que ha llegado antes que nadie. Generoso. Apasionado. Inquieto y curioso. A la mayoría nos enseñó la pasión por este oficio, y así acabó siendo el maestro de todos nosotros, creando una gran escuela que juntó a varias generaciones. Director de fotografía y realizador, sus películas tuvieron siempre gran carácter y personalidad, la suya, impregnada en cada fotograma. Ricardo, pensábamos que siempre ibas a estar aquí».