Barry Loughrane, cofundador de Omnicom Group, ha fallecido a la edad de 89 años a causa de un fallo cardíaco. Loughrane había trabajado con publicistas como David Ogilvy y Bill Bernbach, y llegó a convertirse en presidente y CEO de DDB.
El pasado 11 de diciembre, fallecía Barry Loughrane, uno de los fundadores de Omnicom Group, como consecuencia de un fallo en el corazón.
Loughrane formaba parte del trío de fundadores de Omnicom Group en 1986, cuando ostentaba el cargo de CEO de DDB. Loughrane, junto a Allen Rosenshine, CEO de BBDO y Keith Reinhard, CEO de Needham Harper, fusionaron las compañías que lideraban para dar origen al grupo publicitario.
Publicista de formación y profesión, trabajó junto a los talentosos David Ogilvy y Bill Bernbach. Fue director de publicidad de C.F Hathaway y más tarde se unió a DDB, donde se convirtió en presidente y CEO. Se retiró en 1990.
Allen Rosenshine lo definía como una persona optimista que “siempre llevaba una sonrisa en la cara”, y que ante los problemas “no se quejaba, no era alguien que tuviera una perspectiva negativa de las cosas”.