Facebook ha anunciando la actualización de su herramienta de marketing Conversion Lift para ayudar a los anunciantes a determinar qué campaña contribuye mejor a lograr su objetivo. A partir de ahora las marcas también podrán realizar una medición multicanal para comprobar el aumento de ventas generado por las campañas publitarias en Facebook, tanto en tiendas, como online o a través de sus apps.
La plataforma Conversion Lift fue lanzada por Facebook el pasado mes de enero con el objetivo de que sirviera a las marcas a entender mejor el negocio que generaban sus anuncios en la red social.
Con esta actualización se añaden nuevas funcionalidades a la herramienta para obtener una medición más exacta. Hasta ahora los estudios generados por Conversion Lift analizaban la efectividad de una campaña en Facebook separando su audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de test que ve los anuncios y un grupo de control que no los ve. Ahora los anunciantes podrán comparar el rendimiento de distintos anuncios que comparten un mismo objetivo, para observar no sólo si una campaña es efectiva en Facebook si no también qué tipo de anuncios funcionan mejor.
Entre otros aspectos, la nueva versión de la herramienta ayuda a determinar:
• Qué anuncios en concreto tienen un mejor rendimiento frente al objetivo establecido.
• Si una estrategia de anuncios que unifican marca y respuesta directa ayuda más a lograr el objetivo que definir los anuncios de marca y de respuesta directa por separado.
• Qué valor aportan los anuncios en el móvil.
• Qué tipo de creatividad se adapta mejor al objetivo, ya esté vinculada a un determinado estilo de vida o muestre el producto.
Impacto online y offline
Conversion Lift también puede configurarse para realizar mediciones en diferentes canales de compra, como tiendas, páginas web y aplicaciones, para que los anunciantes tengan una visión global de su rendimiento.
Esta medición multicanal muestra el efecto que los anuncios han tenido en total y se puede analizar por cada canal de manera individual, para comprobar el aumento de ventas generado por las campañas publicitarias en Facebook tanto en tiendas, como online o a través de sus apps.