La Generalitat de Cataluña ha escogido a la agencia de publicidad Evil Love para llevar a cabo la nueva campaña por el derecho al refugio.
Bajo el concepto Personas refugiadas. Personas bienvenidas, Evil Love ideó una estrategia cuyo objetivo era que los auténticos creadores de la campaña fueran dos niños catalanes.
Para escoger a los protagonistas, se realizó una actividad en el colegio Pegaso de Barcelona en la que dos refugiadas explicaron a un grupo de niños y niñas cómo vivieron todo el proceso hasta que llegaron a Cataluña y consiguieron integrarse. Para finalizar la actividad, se les pidió que escribiesen una carta a un niño refugiado para descubrir qué es lo que le dirían. Finalmente, dos de esas cartas se han convertido en la nueva campaña por el derecho al refugio.
Compuesta por un spot de TV, un vídeo case para internet, prensa, exterior, cuñas de radio y banners, la campaña muestra un conjunto de piezas que comunica claramente un mensaje: frente al derecho al refugio, “Catalunya pot i vol”.
La campaña se enmarca en la línea estratégica del Comité para la Acogida de las Personas Refugiadas de la Generalitat, integrado por diversos departamentos de ésta, el mundo local y las principales entidades y organizaciones del territorio.