Así, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, ha consolidado el primer viernes de cada mes libre como medida para favorecer el bienestar y la salud mental de sus trabajadores en España y alrededor del mundo. El «BriteBreak Friday» -como la compañía denomina este beneficio social- proporciona a cada empleado tiempo para desconectar de la rutina y recargar pilas. Esta medida se suma a los beneficios que Eventbrite ofrece a sus trabajadores para mejorar su calidad de vida y potenciar su conciliación laboral y familiar.
El «BriteBreak Friday» consiste en un día libre adicional, el primer viernes de cada mes, en el que toda la plantilla se detiene a la vez y en la que no se envían correos electrónicos ni se programan reuniones. La medida proporciona a cada trabajador un descanso real de la rutina y tiempo para uno mismo para dedicar a lo que más apetezca.
Para Julia Collado, especialista senior de Adquisición de Talento en Eventbrite España, «los BriteBreaks son muy importantes ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Durante los BriteBreaks, siento una sensación de paz y pausa increíble. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar y desconectar.»
La iniciativa se testó en noviembre de 2020 durante el confinamiento, en un momento en que se evidenció la importancia de la salud mental. Eventbrite tenía previsto que la medida finalizara en abril de 2021, pero la acogida por parte de toda la plantilla fue muy positiva y la compañía decidió integrarla de forma permanente entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores.