Renfe, Securitas Direct y Peugeot, marcas más activas en publicidad digital en febrero

En total, 6.938 marcas han lanzado un total de 28.667 creatividades publicitarias en medios digitales en febrero.

Renfe, Securitas Direct y Peugeot han sido las marcas más activas en publicidad digital durante el pasado mes de febrero, con el 5,30%, 2,32% y 2,14% de la cuota total, respectivamente. El Top de compañías sigue con CaixaBank (2,11%), El Corte Inglés (1,71%), Vodafone (1,65%), Maestalia (1,64%), Seat (1,52%), eToro (1,46%) y Samsung (1,27%), según datos mensuales de Arce Media.

En total, 6.938 marcas han lanzado un total de 28.667 creatividades publicitarias en medios digitales en febrero, 1.020 compañías menos que en enero cuando se registraron 32.241 piezas, difundidas en diferentes soportes y canales de este medio. El principal sector continua siendo Distribución y Restauración, con el 14,63% del total de la actividad publicitaria de este mes, con 5.640 creatividades de 1.312 compañías de esta industria.

Le sigue, nuevamente, el sector de Servicios Públicos y Privados, con el 13,81% de la cuota de actividad. Un total de 4.005 creatividades han sido lanzadas en febrero por parte de 1.356 compañías. En tercer lugar, la industria de Automoción, que sube del octavo lugar en enero de 2022 al podio. Con una actividad, en porcentajes, del 12,15%, ha contado con 2.143 creatividades de 183 marcas. 

La lista de sectores más activos en publicidad digital en febrero sigue con Finanzas y Seguros (11,38%), Cultura, Enseñanza y Medios (10,83%), Transporte, Viajes e Turismo (10,31%), Telecomunicaciones e Internet (9,67%), Hogar (3,81%), Alimentación (2,87%) y Deporte y Tiempo libre (1,23%). 

En cuanto al tipo de compra y de formato, la compra directa ha liderado la cuota  nuevamente, con el 72,66% del total, frente al 70,22% del mes de enero de 2022. Por su parte, la compra programática ha acaparado el 27,39%, frente al 29,78% del mes anterior. El display ha sido el formato más utilizado en febrero, con el 76,94%, mientras que vídeo, recoge, a bastante distancia, 23,06% de los trabajos.