Estrella Damm prueba la medición crossmedia People Measurement, implantada por su agencia de medios Arena Media y CSA, la unidad especializada en medición, data y tecnología de Havas Media Network, en colaboración con Smartme Analytics.
People Measurement es una nueva tipología de medición que parte de una única fuente para recoger el itinerario completo del consumidor, desde el impacto multimedia hasta su efecto en la marca y el negocio. Así se obtiene por primera vez una visión unificada y global, tanto de medios online como offline, y desde una medición pasiva, no intrusiva, respetuosa con la privacidad de los usuarios.
“Disponer de una visión unificada de los medios es clave en el contexto de fragmentación actual”, ha señalado Elena Herrero, measurement director de Arena Media. “La medición con la campaña de Estrella Damm ha supuesto un punto de inflexión a la hora de concretar el rol de los medios para maximizar el impacto de su comunicación”.
Su aplicación, explican, permite conocer el papel de cada uno de los medios en la construcción del alcance, visibilidad y recuerdo de las campañas; un amplio conocimiento del perfil sociodemográfico, sus hábitos de compra y la relación de los impactados frente a los no impactados para entender el efecto de la comunicación en el embudo de marca (conocimiento, consideración e intención de compra).
La primera comunicación de Estrella Damm que ha implementado esta medición ha sido la campaña PKM protagonizada por BadGyal, en la que han detectado que los medios clave han sido entre un 30% y un 60% más de eficaces y un 100% más eficientes, y han visto mejoras de los datos del embudo entre los impactados por la campaña.