Estée Lauder pone a revisión su cuenta global de medios

El grupo de cosmética trabaja actualmente con una variedad de agencias. Se espera que el concurso sea uno de los más importantes del año por volumen de inversión.

La actriz Ana de Armas, imagen de una de las campañas de Estée Lauder.

Estée Lauder Companies planea poner en marcha este año un concurso global de medios como parte de una revisión más amplia de su portfolio de marcas y de un ajuste de su estrategia. 

Según ha desvelado el medio británico Campaign, se espera que el concurso sea uno de los más importantes planteados para este año, a tenor de la inversión de cerca de 500 millones de libras que destina a medios a nivel global para una cartera de más de 20 marcas, entre las que destacan enseñas como Estée Lauder, Clinique o MAC. 

Actualmente, Estée Lauder trabaja con distintas agencias y grupos en función del mercado. En Australia, la planificación y compra de medios offline corre a cargo de OMD, mientras que Sparro (BrainLabs) gestiona la actividad digital. En Reino Unido, la compañía colabora con iProspect y Carat, ambas de Dentsu. En EMEA y Norteamérica, trabaja con la agencia Monks.

El movimiento coincide con un periodo de recuperación y un plan de crecimiento centrado en mejorar la rentabilidad de las marcas y regiones. En su comunicado de resultados del primer trimestre fiscal de 2026 (cerrado el 30 de septiembre de 2025), Estée Lauder reportó un aumento del 4% en ventas netas y del 5% en beneficio bruto, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En ese mismo comunicado, Stéphane de La Faverie, presidente y CEO, vinculó el desempeño a la ejecución de la estrategia Beauty Reimagined: “Hemos tenido un inicio sólido del ejercicio fiscal 2026 mientras ejecutamos nuestra estrategia Beauty Reimagined: volvemos al crecimiento orgánico de las ventas, ganamos cuota en belleza de prestigio en algunas áreas estratégicas clave y mejoramos la rentabilidad. De forma alentadora, estamos ganando impulso en toda la organización gracias a los cambios operativos relevantes ya implementados, para ser más rápidos y ágiles”.

“Estos resultados refuerzan la confianza que tenemos en nuestra perspectiva para el ejercicio fiscal 2026, un año decisivo, a medida que recuperamos el crecimiento orgánico de las ventas y ampliamos el margen operativo por primera vez en cuatro años”, añadió. 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/ipmark.com/httpdocs/wp-content/themes/ipmark/content-single-especial.php on line 110