La mayor popularidad del modelo de negocio basado en la suscripción, al mismo tiempo que aumenta el precio de los planes mensuales, ha propiciado el nacimiento de Sharingful, una plataforma española que permite a los usuarios compartir sus suscripciones de entretenimiento o profesionales a cambio de un pago regular.
Según explican desde la compañía, debido a la subida del precio de las suscripciones – a un ritmo medio del 25%-, su plataforma “se convierte en la gran alternativa, ya que pocos usuarios pueden permitirse tener suscripciones a todas las plataformas de streaming”.
La app, en concreto, facilita la gestión y automatiza los pagos entre miembros que comparten una suscripción, reduciendo el coste de las mismas hasta un 80%. Entre los planes susceptibles de su compartición, desde la compañía citan Netflix, Spotify, Disney+, HBO o Youtube Premium.
“Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos contratadas más de una suscripción mensual entre música, entretenimiento y herramientas profesionales, por lo que, ante tanta suscripción, nuestros usuarios ahorran de media 30 euros mensuales sobre las tarifas del mercado al compartir sus suscripciones en nuestra plataforma”, comenta Guillem Vestit, CEO y cofundador de Sharingful.
Conectando su suscripción a Sharingful reciben solicitudes de usuarios que quieren acceder a la misma plataforma. De esta manera, reciben pagos de forma periódica mientras mantengan su suscripción activa. O si lo prefieren, tienen la posibilidad de seleccionar la plataforma que quieran y unirse a las comunidades ya existentes dentro de Sharingful. Así, pueden ahorrar dinero al compartir el coste de la suscripción con otras personas. Al compartir la cuenta pueden llegar a ahorrar hasta un 80% del coste total, por lo que el ahorro es muy significativo.
Desde su lanzamiento en 2021, la plataforma cuenta ya con más de 50.000 usuarios y ha triplicado (196%) la facturación respecto al año anterior.