Conscientes quizás del poder de atracción del deporte para impulsar el número de suscriptores, ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery han anunciado el lanzamiento conjunto de una plataforma de streaming centrada en contenido deportivo.
Aunque las compañías no han informado del nombre del nuevo servicio ni su precio, sí han trasladado que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño y que incluirá todo el deporte que se disfruta hasta el momento en la televisión tradicional estadounidense, incluyendo las ligas universitarias de fútbol americano, baloncesto, béisbol, hockey, fútbol, fórmula 1, tenis o golf.
La nueva plataforma, de la que cada una tendrá un tercio de participación, incluirá además canales como ABC, TNT y TBS, y ofrecerán a los usuarios paquetes con otras plataformas de streaming, como Disney+, Hulu o Max.
El lanzamiento de una plataforma de streaming de contenido deportivo llega en un momento en el que OTTs como Prime Video o Netflix están incorporando a su catálogo retransmisiones deportivas y documentales – la primera, por ejemplo, emite cada jueves el partido de la NFL-, factor indicador de la alta competencia que se vive en el streaming.
El último informe de Kantar confirma con números ese apetito por contenido deportivo. Según datos de su estudio Entertainment on Demand (Entretenimiento bajo demanda, en español), uno de cada cinco nuevos suscriptores de televisión de pago o de vídeo bajo demanda (VoD) ha contratado servicios de streaming para acceder a contenido deportivo, dedicando al mes una media de 88 euros.