Decálogo Sostenible de… Cash Converters

Economía circular como modelo de negocio.

Cada vez más personas se plantean que un consumo más sostenible pasa por adquirir productos de segunda mano y alargar la vida de los artículos que tienen en casa, revendiéndolos. Cash Converters se ha convertido en un actor protagonista en este modo de vida.

1. Cambiar hábitos de consumo

Cash Converters tiene como propósito cambiar los hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo social, lo económico y lo ambiental, fomentando la economía circular como motor de cambio y acercando a la población alternativas financieras responsables.

2. Packaging con materiales reciclados

Desde 2019, la compañía sigue una política de eliminar los plásticos en sus tiendas y embalajes de las compras online. Todos los materiales usados son reciclados y respetuosos con el medioambiente.

3. Energía verde

La compañía utiliza energía verde en toda su red de tiendas distribuidas en España, y en sus tres oficinas ubicadas en Marbella, Málaga y Madrid.

4. Reciclaje de residuos electrónicos

En colaboración con la fundación Ecolec, desde las tiendas de Cash Converters se han reciclado más de 6.000 kilogramos de residuos electrónicos. Teléfonos, pequeños electrodomésticos y otros productos altamente contaminantes son recogidos cada mes para colaborar en su correcto reciclaje.

5. Digitalización y ahorro de papel

La reducción del uso de papel, tanto en oficinas como en tiendas, es otra de las medidas en marcha dentro de la compañía. Para ello, se ha implementado la firma digital en todos los trámites.

6. Flexibilidad 100% en desplazamientos y conciliación

En 2022 se instauró la política ‘Work From Anywhere’ para los trabajadores de las oficinas, ofreciendo flexibilidad laboral al 100% a todos los empleados. Esta medida ha reducido diariamente un 80% los desplazamientos en vehículos.

7. Eliminación de la logística inversa en REcommerce

En el último año, unido al compromiso de reducir el impacto negativo del transporte, Cash Converters ha eliminado la logística inversa en los procesos de venta a través de su REcommerce. La logística inversa es una etapa de la cadena de suministro en la que el producto regresa del consumidor hasta el fabricante o distribuidor para recuperarlo, repararlo, reciclarlo o eliminarlo.

8. Iniciativas medioambientales

Con motivo de la Semana del Medio Ambiente, la compañía pone en marcha diferentes iniciativas de divulgación para sus empleados con la participación de portavoces de otras empresas. Dentro del programa de actividades, en 2023 se organizó la limpieza de residuos en un enclave natural de Málaga, la playa de Sacaba, junto a representantes de El Cuartel, Ores&Brian, Grupo La Pole, Tiendanimal, Leroy Merlin y Sector Alarma. 

9. Joyería sostenible

La compañía cuenta con una línea de joyería propia creada con oro 100% reciclado de las piezas que adquieren a sus clientes. Al año, se funden más de 500 kilogramos de oro para la elaboración de estas piezas, contribuyendo así al ahorro de más de 10.000 kg de CO2.

10. Ticket verde

Con el objetivo de reducir el uso de papel en su red de tiendas, la compañía incentiva entre sus clientes el uso del ticket electrónico, en lugar del tradicional impreso. Desde su implementación en 2019, el número de tickets en papel que se ha dejado de imprimir crece un 30%.