Los españoles, entre los más ‘digitalizados’ del mundo

Españoles digitales

Con una media de seis dispositivos tecnológicos por cabeza, los españoles nos encontramos entre los ciudadanos más digitalizados del mundo. Especialmente receptivos ante las nuevas tecnologías, adoptamos de forma rápida cada lanzamiento. Con una penetración del smartphone del 96% (93% en ordenadores personales), los consumidores de nuestro país sienten interés por todos los servicios digitales, principalmente los relacionados con automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad.

A tenor de los resultados del estudio Somos digitales. Digital Consumer Survey España , realizado por Ametic y Accenture, no cabe duda de que los españoles somos digitalmente avanzados. De hecho, el consumidor español posee una media de seis dispositivos (entre teléfono móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable y sistema de entretenimiento en el coche) y muestra una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número.

Usuario multidispositivo y habituado al consumo de contenidos digitales, el usuario español digitalizado demanda mayor velocidad, seguridad y privacidad en los servicios digitales y estarían dispuestos a pagar más por ellos si su experiencia de cliente mejorase.

En este sentido, Luis Maldonado, managing director de comunicaciones, media y tecnología de Accenture, señaló durante la presentación del estudio Somos digitales que “las telco deberán invertir en conocer mejor a sus clientes y hábitos de consumo, elevando el nivel de procesamiento e inteligencia del Business Intelligence con capacidades de Big Data y Analytics. Además tendrán que su transformar su oferta convergente y virtualizar su red de comunicaciones. La simplificación de las operaciones y respuesta bajo demanda serán claves para competir y liderar el sector de las TIC”.

-infografia-2014-p-tendencia-TODAS2columnas
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional