España logra trece premios en los Echo Awards

Los 13 galardones han recaído en tres agencias españolas: Shackleton, la más premiada, con nueve premios: un oro, cuatro platas

Los 13 galardones han recaído en tres agencias españolas: Shackleton, la más premiada, con nueve premios: un oro, cuatro platas y cuatro bronces, por sus campañas para Cepsa (oro y bronce), Conect (plata), Caja Madrid (dos platas), Zurich (plata), Henkel (bronce) y Random House Mondadori (bronce). El otro bronce lo consiguió con una campaña de autopromoción. Le sigue CP Proximity con dos premios, un oro y un premio especial a la innovación digital, ambos por la campaña La Señal, para Random House Mondadori. Y, por último, OgilvyInteractive, que ha obtenido dos bronces por sus campañas para ING y Movistar.

El gran premio del festival ha sido para la famosa campaña El mejor trabajo del mundo, de CumminsNitro Brisbane para la oficina de turismo de Queensland (Australia). En total, se han entregado 94 premios: nueve especiales, incluido el gran premio, nueve oros, 37 platas y 39 bronces.

Los Echo Awards, que organiza anualmente la Direct Marketing Association, reconocen la excelencia de las campañas de marketing directo. En la última edición han competido aproximadamente 1.000 campañas procedentes de todo el mundo.