‘Es tiempo de deconstruir’ es el título de la campaña internacional de Cosentino a partir del cual analiza la evolución que ha tenido a lo largo de los últimos 2.000 años los conceptos de belleza, firmeza y utilidad, legados por Vitruvio y que son principios universales de la arquitectura.
La última campaña del fabricante de materiales sirve para presentar su nueva colección, Pietra Kode, que recodifica estos principios y les da un nuevo sentido a través de tres piedras milenarias: Vicenza, Travertino y Ceppo, que se convierten en superficies de alto rendimiento, versátiles y adaptadas al diseño actual, donde conviven belleza y funcionalidad.
Según explican desde la compañía, estas piedras conectan con los espacios que habitaban nuestros antepasados y despiertan en nosotros un código compartido de belleza, evolucionado a lo largo de los siglos, que conecta clasicismo y modernidad.
“Vivimos en una sociedad en la que diversos valores se han quedado obsoletos. En muchos casos, no es su esencia o su contenido lo que ha quedado caduco, es su forma. Por ello, con esta campaña planteamos la deconstrucción como herramienta de cambio para el futuro. Empezamos por los valores clásicos de Vitruvio para volverlos a construir con los materiales de Cosentino”, ha explicado Pablo Mendoza, director creativo de Darwin & Verne, agencia artífice de la campaña.
Precisamente, este es el primer trabajo de Darwin & Verne para Cosentino, después de haber ganado el concurso internacional. En esta campaña también ha participado el estudio Blanco Void, que ha sido responsable de dar vida a esta galería de arte digital donde conviven los materiales Pietra Kode.
“Al recibir esta propuesta en nuestra mesa vimos una gran oportunidad de crear algo único para una marca líder en el sector que no había hecho algo parecido antes”, comenta Gonzalo Miranda, director de Blanco Void. “Ha sido un proyecto exigente en el que hemos tenido que ser milimétricos con los materiales y sus tonos para poder representar la nueva gama de productos como se merece”.
La campaña fue lanzada en más de 30 países el pasado 1 de febrero a través de una pieza central de vídeo de más de un minuto traducida a más de 15 idiomas, junto a un teaser, varias adaptaciones, contenido para social media, display, diseño web, catálogo digital y activaciones en los diversos showrooms de Cosentino.