Con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia a los anunciantes en publicidad digital, Equmedia ha firmado un acuerdo con Adwatch, empresa certificadora basada en tecnología blockchain, para trazar desde el origen hasta el destino todas las impresiones servidas en sus campañas digitales.
La tecnología blockchain que proporciona Adwatch se caracteriza por la trazabilidad y la inmutabilidad. La primera la consigue gracias al control, desde el origen de dicha publicidad, hasta el destino, mediante la encriptación de las etiquetas de origen y la generación de algoritmos hashes al lanzarse cada impresión, lo que permite controlar la trazabilidad.
Una vez lanzada esa impresión, los datos recogidos se encriptan y se guardan de forma segura en la cadena de bloques, aportando así la inmutabilidad.
Según ha señalado Celia Caño, directora general de Equmedia, “esta alianza con Adwatch para la incorporación de tecnologías blockchain e inteligencia artificial en las campañas, aportará máxima transparencia y seguridad en todos los procesos, en un ecosistema digital cada día más complejo”.
Precisamente, desde la agencia recuerdan el crecimiento exponencial de la inversión en publicidad digital, que requiere una monitorización cada vez más exigente de un entorno tan susceptible de fraude. Existe un clamor global que reclama transparencia y confianza, vectores que cada vez exigen más a las empresas y del que ahora, tampoco se encuentra exento el sector de la publicidad, explican.
De acuerdo con Jose Luís Casado, CEO de Adwatch, “esta tecnología ha llegado para quedarse, y solo un conjunto de técnicas tan disruptivas son capaces de aportar esa trazabilidad que la publicidad digital necesita, convirtiéndonos en un verdadero aliado de confianza”.