Patrimonio, sostenibilidad y vocación de servicio han tejido la urdimbre de Paradores, una de las marcas más icónicas y más recomendadas de España. Con casi 100 años de historia y una propuesta de “turismo de alma, vivencial, de disfrute y conocimiento”. Un posicionamiento y un discurso que apenas ha cambiado con el tiempo. No así su narrativa. “Sentimos que lo que nos distingue del resto de hoteles, también precisaba contarse de una manera completamente renovada y diferencial”, explica Fernando García, coordinador de comunicación, marca y web de Paradores.
La responsabilidad de administrar el legado comunicativo y de imagen de Paradores, integrante del Foro de Marcas Renombradas, es máxima, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una empresa pública y que uno de sus objetivos fundamentales desde su nacimiento es la conservación del patrimonio arquitectónico y artístico. “La correcta gestión de la reputación y la comunicación de la compañía son críticas para asegurar los resultados comerciales que nos permiten cumplir con nuestro propósito mediante una operación sostenible que asegure su futuro”, señala Fernando García a IPMARK.
Paradores tiene, además, una larga trayectoria como anunciante. ¿Cómo ha evolucionado su posicionamiento y su discurso de marca a lo largo de los años?
El posicionamiento no ha cambiado mucho y el discurso tampoco, pero la manera en que lo contamos se ha transformado de manera drástica. Una parte importante de nuestro ADN desde nuestro nacimiento en 1928 es operar Paradores en lugares donde somos nosotros quienes creamos el destino en emplazamientos donde antes nadie veía futuro turístico, con el fin preservar el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, generar oportunidades en la economía local y fijar población. A la hora de elaborar las últimas campañas sentimos que ese ADN tan personal y propio de Paradores, que nos distingue del resto de hoteles, también precisaba contarse de una manera completamente renovada y diferencial.
¿Te interesa este contenido? Hazte premium
16€ / mes (pago anual)
25€ mes. pago mensual
Consultar con info@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.